top of page
Foto del escritorDania Decle

Disney con mi mejor amiga


¿Por donde comienzo? …

La verdad es que me tiene muy emocionada y feliz poder contarles todos los detalles que viví en Disney con mi mejor amiga.

Ha sido uno de los viajes más increíbles que he podido hacer, no sé si fue porque estaba con una de mis personas favoritas de todo el mundo, si estábamos en el lugar más encantador de todos o porque había sido el primer viaje que pagaba sin ayuda de mis papas. Creo que en realidad fue TODO.

Hace 9 años la vida me dio la fortuna de conocer a Mariana; ella es una de las mujeres más inteligentes que he conocido, tiene un sentido del humor único y aprecia los detalles pequeños que ya casi nadie toma en cuenta.

Sin imaginarlo pasaron los años y nos volvimos muy unidas, a pesar de que somos totalmente diferentes y lo digo sin exagerar somos polos opuestos, la verdad es que es lo de menos cuando sabemos que tenemos lo más valioso que alguien puede desear: el cariño, los recuerdos, experiencias juntas y esta amistad que no la cambio por nada ni nadie.

Recuerdo que hace 3 meses platicábamos de que moríamos por hacer un viaje juntas y le dije: ¡¡Vámonos a Disney a pasar nuestro cumpleaños!! (y es que además de ser mejores amigas, cumplimos el mismo mes). La respuesta de Mariana fue inmediata y no tardamos en planear a dónde queríamos llegar, cuántos días nos iríamos y todos los detalles para hacer de nuestro viaje una de las mejores experiencias de nuestra vida.

Como ya se imaginarán el tiempo paso súper lento pero una semana antes del viaje ya estábamos ansiosas porque llegará el día (o la madrugada, ya que el vuelo salió a las 5 am) Nosotras decidimos ir solo a 3 parques de Disney: Epcot, Magic Kingdom y Disney’s Hollywood Studios y posterior a esto compramos también boletos para ir a Universal Studios.

HOTEL

Nosotras decidimos que lo mejor era hospedarnos dentro de Disney, en donde existen diversos hoteles temáticos a unos cuantos minutos de los parques.

Las ventajas son infinitas ya que al hospedarte en los hoteles Disney tienes oportunidad de entrar 1 hora antes a cualquiera de los parques (antes que todos los que no se hospedan dentro de Disney).

Dentro de los hoteles existe un área en donde llegan diferentes camiones con los distintos destinos a los parques, lo único que deberás hacer es formarte y esperar a que te recojan, lo mismo pasa al terminar el día, un camión llega al parque para recogerte y regresarte a tu hotel.

El hotel cuenta con una cafetería y una zona de comedor en donde puedes realizar tus comidas, comprar provisiones para sobrevivir todo el día o simplemente deleitarte con algún postre delicioso.

Dependiendo del hotel que elijas encontrarás albercas con toboganes o algunas que son más sencillas pero ideales para los días soleados.

Otra ventaja es que si deseas comprar algún souvenir o regalo Disney, dentro de cada hotel hay una tienda en donde encontrarás las clásicas orejas de Mimi, llaveros, playeras, peluches y un sin fin de regalos.

Por lo general el check out es hasta las 12 y nuestros vuelos realmente nos daban para aprovechar un día entero, por lo que a nuestra llegada y salida pudimos dejar nuestros equipajes en el hotel sin mayor problema.

EPCOT

He de confesar que Epcot no es de mis parques favoritos debido a que me encantan los juegos y las emociones fuertes, cosa que en este parque no vivirás, aunque debo decir que AME la experiencia.

Llámenme infantil, boba o como quieran, pero después de varios viajes a Disney por fin pude conocer a mi princesa favorita, platicar con ella por unos cuantos minutos, decirle lo mucho que la quería y hasta planear una fiesta con el príncipe y los 7 enanos, sin olvidar que prometió que llevaría a un príncipe para mi.

Pude volver a sentir esa emoción de cuando tenía 4 años y día tras día veía Blanca Nieves, me sabía cada frase, cada dialogo y jamás me cansaba, el hecho de recorrer cada país descubriendo nuevas cosas que antes no había notado hizo que Epcot fuera muy especial.

Si eres amante de viajar por el mundo aquí podrás conocer un poquito de algunos países como Francia, Canadá, Italia, Marruecos, China, Alemania, etc...estoy segura que cuando llegues a México te sentirás orgullos@ del maravilloso país que tenemos.

¡¡VIVA MÉXICO!!

MAGIC KINGDOM

El épico, inigualable y mágico castillo de Magic Kingdom. Definitivamente este es el parque más emblemático de Disney, es tan especial que nunca podrás olvidar lo que sentiste la primera vez que viste el castillo de Cenicienta.

Siendo amante de las fotografías, pasamos una hora tomando miles y miles de fotos para guardar siempre este magnífico recuerdo, pero lo mejor estaba por llegar… Como ya les había dicho, Mariana es más tranquila, reservada y un tanto temerosa a las emociones fuertes, por lo que mi objetivo era subirla a la atracción “Seven Dwarfs Mine Train” ya que es una de las montañas más nuevas, divertidas y que no puedes perderte.

Recuerdo que su cara era de miedo e incertidumbre pero al final logró subirse y a pesar de que salió asustada, temblando y muy pálida pudo comprobar que después de 60 segundos en un subir y bajar, gritar y reír no le paso nada.

Creo que este tipo de experiencias son las cosas que marcan una amistad y tal vez pasarán los años, pero estoy segura que cuando recordemos ese momento sabremos lo único y especial que fue vivirlo juntas.

Después de subirnos a muchos juegos y atracciones, caminar y formarnos por horas, el desfile de las princesas y los personajes Disney nos esperaba. Es increíble ver cómo puedes en segundos recordar tu infancia, sonreír como nunca, sentir toda la emoción y alegría e incluso una que otra lagrima de felicidad se llegue a asomar, es simplemente impresionante.

Otra de las partes mágicas del viaje fue el encendido del castillo. Siempre he dicho que la mejor época para visitar Disney es de Noviembre a principios de Enero y es que la decoración es MAGNÍFICA.

Adornos navideños, nieve que cae del cielo, los personajes disfrazados de acuerdo a la época, arboles de navidad y espectáculos adecuados a la temporada hacen que luzca mucho más cada rincón de Disney, es simplemente hermoso.

Si tienes la oportunidad de ir en esas fechas estoy muy segura que te enamorarás ♡

Te recomiendo que te quedes hasta el final, me imagino que estarás un tanto cansado por esperar horas y horas y caminar otras tantas, pero realmente vale muchísimo la pena porque existe la posibilidad de que las filas para los juegos sean de 10- 20 minutos o menos, lo cual te permite subirte a muchas más cosas y conocer más.

DISNEY’S HOLLYWOOD STUDIOS

Este es otro de mis parques favoritos definitivamente… Les contaré, Mariana y yo al momento de organizar nuestro viaje habíamos planeado solo ir a 3 de los 4 parques Disney para poder aprovechar un día entero en Universal Studios y 2 días de compras, por lo que al darnos cuenta de que era nuestro último día en Disney y no habíamos tomado la clásica foto de mejores amigas con Mickey nos habíamos vuelto locas, por lo que la misión era encontrar a Mickey y tomar todas las fotos posibles, para tener de donde escoger y subir a Instagram.

Tuvieron que pasar 2 horas y no les miento, para poder tomarnos la foto con el ratón más famoso del mundo. Lo mejor de todo es que siempre nos llenábamos de apoyo Mariana y yo. Por lo general las filas son muy largas si no tienes el pase rápido, por lo que vas mentalizado a largas esperas en donde tu paciencia se pone a prueba con tantos gritos de niños pequeños, llantos y las temperaturas cambiantes, al final el momento es GLORIOSO.

Logramos una foto hermosa, abrazamos infinitamente a Mickey y volvimos a recordar lo que se siente ser pequeño de nuevo.

Les aconsejo que al momento de tener sus Magic Bands, descarguen la APP “My Disney Experience” para poder descargar fotografías, videos, conocer los tiempos de espera, saber en dónde se encuentran los personajes para cada foto y mucho más.

*** Y obvio no podía faltar el momento en el que Buzz Lightyear se enamoró de mi ***

Para aquellos amantes de Star Wars, no se pueden perder toda la zona dedicada a estos grandiosos personajes. Cada detalle, disfraz y espacio esta perfectamente pensado para sorprenderte, así que no olvides visitar sus atracciones.

Y como todo debe llegar a su fin, este día no podía terminar sin visitar la asombrosa Torre del Terror. Quiero confesar que la película es una de mis favoritas, puedo verla miles de ocasiones y no aburrirme.

Al principio no les pasa que se ponen algo nerviosos y ansiosos por subir al juego, que ya estando dentro de la atracción y con cinturón puesto dicen ¿A dónde me metí? jajajaja bueno pues así estaba yo, a pesar de que he subido muchas veces, eso que le llaman “ñañaras” me sigue sucediendo.

Antes de subir debo contarles que Mariana me mando SOLA, así que el único apoyo moral era yo misma.

A mi lado estaba una asiática temerosa riendo y llorando al mismo tiempo, del otro lado una señora llorando y diciendo que sólo lo hacía por su hija y en la fila una señora puertorriqueña que me contó que tenía varias operaciones en la espalda y que subirse a la Torre del Terror era para demostrarse que pese a la edad aún podía divertirse, claramente me dije a mi misma: ¡¡Si ella puede yo también!!

AMO The Hollywood Tower y toda esa emoción que te hace sentir, siempre será una de mis atracciones favoritas.

LA MALA NOTICIA: Si planeas visitar Disney en Los Angeles, el momento es ahora o nunca ya que esta atracción cerrará sus puertas en enero del 2017, para crear una zona dedicada a Los Guardianes de la Galaxia.

Otra recomendación que les doy es que deben ver el show Fantasmic, es simplemente FANTÁSTICO, no hay palabras para describir todo lo que te hace sentir.

Por cierto, existe un show por la noche de fuegos artificiales dedicado a Star Wars, vale mucho la pena así que no se lo pierdan, por lo general es media hora antes de que cierran el parque.

Disney jamás dejas de sorprenderme...

**PERDIENDO EL ESTILO, MURIENDO DE FRÍO Y SONRIENDO COMO SIEMPRE **

DISNEY SPRINGS

Esta zona de Disney será la favorita para aquellas amantes de las compras, encontrarás varias opciones de tiendas muy famosas.

Yo solo puedo decir que 1 día entero no basta para ir de compras y menos si vas con tu mejor amiga. El reto era no comprar nada y fue un gran desafío. La verdad es que no hay tantas fotos porque en realidad pasamos horas entrando a las distintas tienda, probándonos todo y comprando algunas cosas, así como tratar de no perder nuestro vuelo ya que el bus tardo 40 minutos en recogernos de Disney Springs y llevarnos al hotel.

Casi perdemos el vuelo pero lo valió totalmente. Ir a Disney con tu novio, familia, amigos, hijos o con la compañía que más quieras siempre será de las experiencias más mágicas en tu vida.

POSDATA

A pesar de que fue un viaje no tan lejos de mi país, el hecho de poder viajar sin papás, con tus conocimientos, habilidades y maneras de solucionar las cosas hacen que descubras una parte de ti misma, que te conozcas y sepas que tan capaz eres y hasta dónde puedes llegar, hoy estoy tremendamente agradecida de tener a una familia que me apoya, me quiere y me alienta a seguir luchando por irme aún más lejos y de contar con la mejor amiga de todas y la más paciente al ir de compras. GRACIAS TOTALES, el próximo viaje esta por llegar. Los adoro ♡♡♡


284 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page