3, 2, 1, ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
Y así empieza el 2017: brindando, bailando, celebrando, dando el primer beso y deseando que todo que pedimos se cumpla; haciendo del nuevo año, el mejor de todos.
En esta ocasión decidí empezar de una forma muy diferente mi año, algo así como un nuevo año mágico con una vibra súper positiva, por lo que mi familia y amigas nos fuimos a Taxco, un pueblo mágico ubicado en el estado de Guerrero que tiene un encanto único y una energía muy linda.
Días antes me puse a pensar que los años pasados al dar la cuenta atrás para recibir al año nuevo lo único que hacía era comer uva tras uva, sin morir en el intento, un tanto apresurada pidiendo cualquier deseo, propósito o lo que pasará por mi mente en ese instante y hacer algún ritual para encontrar el amor, tener prosperidad o viajar más. Definitivamente esto no estaba dando resultado, por lo que este año quise que fuera totalmente diferente.
Justo a las 00:00 del 1 de enero decidí tomarme el tiempo necesario para pensar cada propósito con mucha calma, agradecer por los aprendizajes y experiencias vividas, disfrutar de la vista bellísima y la compañía que tenía.
Y como resultado tuve el mejor inicio del año, por lo que quise compartir con ustedes la lista que realicé para tener más claros mis objetivos y aprovechar que es momento de empezar desde cero, con la mejor actitud y las ganas de cumplir todo aquello que nos propusimos el 1 de enero del 2017.
1. Comer sano. Adoro la comida y me encanta ir a conocer nuevos restaurantes, por lo que confieso que nunca he sido creyente de las dietas ni de contar cada caloría antes de comer, pero creo que es importante tener una alimentación balanceada, la cual te permita tener todas las fuerzas para rendir de la mejor manera en el trabajo, escuela o simplemente por el hecho de que los propósitos de año nuevo no se cumplirán estando dormida por la falta de energía. ¿Estas de acuerdo?
2. Salir de mi zona de confort. En todos los aspectos. El año pasado tuve oportunidad de trabajar en una productora, de la cual aprendí mucho pero no me exigía tanto y de un momento a otro estaba tan cómoda que decidí quedarme en la famosa ‘Zona de Confort’. Este año esta lleno de cambios y con eso me refiero a que es momento de arriesgar más e ir por todo lo que siempre soñaste. Es tiempo de hacer algo diferente a lo que estás acostumbrado y no tener miedo al fracaso, lo peor que puedes hacer es quedarte sentado y no intentarlo.
3. Leer más. Siempre he sido fan de las historias de amor y los versos románticos, por lo que cada año me pongo una meta de leer cierta cantidad de libros y en esta ocasión quiero atreverme a leer nuevos textos y conocer más géneros literarios ¿me recomiendas alguno?.
4. Viajar más. Si leíste mi post de 'Disney con mi mejor amiga' te habrás dado cuenta que el año pasado hice el primer viaje pagado con mi esfuerzo y trabajo, el cual me hizo querer ir más lejos, por lo que este año debe ser el año de los viajes. No importa que tan lejos o cerca viajes, lo que importa es conocer nuevos lugares, nuevos rincones, nuevas personas y llegar a nuevos horizontes. Tal vez aún no tengas los medios suficientes, pero puedes empezar ahorrando para ir a un lugar cerca de tu ciudad, después de eso ponte nuevas metas para que visites lugares inimaginables. El mundo esta lleno de muchas sorpresas que no debes perderte, así que empieza a VIAJAR.
5. Enamorarme. Pero no de cualquiera. Eso de los rituales de amor NO funcionan, lo que si aplica para estos casos es dejarse llevar y nada forzar. Haré una confesión y de las buenas, porque amo este tema.
A mis 24 años he conocido infinidad de personajes que van por la vida prometiendo el sol, la luna y las estrellas (es más, hasta el universo completo), jurando amor eterno que a media noche se vuelve solo un cuento. Promesas con la boda más bonita de todas, la relación perfecta y el vivieron felices para siempre, incluso han llegado con cientos de promesas y frases como: “Ya no hay niñas como tú. Tú eres especial, eres la indicada…” y digo, tal vez existan ciertas excepciones, pero después de estar casi 2 años soltera, saliendo y conociendo a esta clase de personajes puedo decir que he logrado saber qué busco y quiero de un hombre para no aceptar que cualquiera tome mi mano.
Igual y en este tiempo me he vuelto muy exigente con lo que pido, pero también me he conocido mejor y he aprendido a valorarme. Yo sé que el hombre perfecto no existe, pero si el que me haga sentir única y me de más alegrías que dolores de cabeza, es por esto que no puedes permitir que alguien camine a tu lado y robe tu corazón si no estará dispuesto a estar a la misma altura que tú y entregarse al cien como lo harías.
6. Hacer ejercicio. Aún recuerdo cuando en prepa era súper activa y todos los días tenía alguna actividad ¿qué me paso? aún no lo sé, lo que si sé es que es momento de guardar mi flojera y hacer algo YA! No solo por los beneficios físicos que alguna actividad pueda brindarme, sino por el hecho de sentirme feliz y contenta conmigo misma. Por ahí dicen que si te sientes bien desde tu interior lo reflejas en el exterior, así que manos a la obra y deséenme mucha suerte.
7. Tener organización. Crear horarios. Uno de mis defectos es ser totalmente desorganizada. Gracias a que no tengo un horario fijo (mi carrera no conoce de horarios) duermo hasta la madrugada, despierto casi a medio día y todo lo que debo hacer lo hago en la tarde o la noche, por lo que es evidente que el tiempo no me rinde. Si también sufres del mismo defecto, una de las maneras más fáciles es crear horarios y tener una agenda para anotar cada tarea, en mi caso los días que tengo trabajo, cuando debo postear en el blog, mis sesiones de fotos, eventos, cenas y ese tipo de cosas, de esta forma además de tener más tiempo aprovecharás de manera inteligente tu día. #BrillandoComoSiempre
8. Practicar más la paciencia. ¿No les pasa que todo es tan rápido que cuando algo toma su tiempo o tarda en llegar se desesperan y lo dan por perdido? Bueno, pues a mi me pasa mucho y gracias a que no tengo ni un gramo de paciencia he llegado a desmotivarme o dejar de intentar, por lo que he pensado que es hora de practicar todos los días la paciencia con cualquier situación (la más mínima) y en vez de que sea un defecto se vuelva una gran virtud.
9. Disfrutar más las pequeñas cosas. Este post es de confesiones, por lo que les platicaré que hace unos 3 o 4 años me la vivía en las calles de La Condesa y La Roma. Podía ir sola o acompañada y caminar por horas, poniéndole a cada casa antigua una historia. Me gustaba imaginar que artistas, poetas o personajes importantes vivían una historia de amor en secreto o que por las noches se escribían los mejores versos y se daban grandes fiestas. Puede que suene raro, pero en definitiva amaba pasar mi tiempo así. Descubriendo nuevos rincones, restaurantes o creando historias en mi mente que después me daban mucha inspiración; yo creo que esas pequeñas cosas de la vida nos hacen aún más felices que tener millones de bolsas de diseñador, y eso que soy amante de las bolsas.
10. Aprender otro idioma. Pienso que el hecho de saber otro idioma, además de abrirte varias puertas te da la posibilidad de ampliar tu horizonte y conocer otros mundos, por lo que este año planeo estudiar el idioma del amor, si bien escuchar hablar francés a alguien es súper romántico, ahora hablarlo se volverá toda una aventura.
11. Ser constante con el blog. De los propósitos más importantes que quiero y debo cumplir. Desde que empecé a escribir me han dado mis meses de ausencia como si tuviera sequía de ideas, y más bien ha sido porque el trabajo muchas veces me lo impedía (por desorganizada) pero prometo que cada semana habrá algo muy cool en el blog. ¡No se lo pueden perder!
12. Ser feliz pese a todo. El año pasado aprendí tanto del dolor que hoy por hoy puedo decir que los momentos malos no duran para siempre, la vida te pone miles de pruebas para que aprendas. Literal es prueba y error hasta que saques maestría y entiendas que todo pasa por algo, así que de lo malo trata de sacar algo bueno y aprende a ser felices pese a cualquier cosa que estés viviendo. ¡Sonríele a la vida y baila con ella!
Después de esta lista de nuevos propósitos es momento de hacer todo para cumplirlos y empezar a escribir un gran año, ¿te unes al reto?