Vibrante, con un impacto visual impresionante y una gran personalidad, son algunas de las características que describen al hot spot más cool de La Roma.
Te hablo de Hotel Casa Awolly, uno de los restaurantes que desde que llegas captura toda tu atención, haciéndote sentir en otro lugar.
Este restaurante no es el típico lugar al que vas a comer y después de un rato te olvidas de el, visitar Casa Awolly es toda una experiencia que no puedes dejar pasar. Este lugar cuenta con 3 pisos que tienen diferentes personalidades y un ambiente muy relajado, curioso y exótico.
TIGRE ROOF TOP
Definitivamente este es mi espacio favorito de la casa, desde que miras los muros con inspiración tropical sabes que es un lugar único. Hay detalles en tonalidades verdes, así como cuadros muy interesantes que resaltan la cultura africana.
Los drinks corren a cargo del mixologo Ramón Tovar, quien logra explotar todos tus sentidos con las diversas mezclas de ingredientes que utiliza para cada creación, esto sin olvidar que cada trago cuenta con una presentación auténtica que solo podrás ver aquí.
La comida es un tanto más relajada ya que este espacio te invita a estar con amigos y disfrutar del momento.
2ND FLOOR
Una de las grandes sorpresas que yo me pude llevar de este lugar es que cada rincón esta perfectamente pensado, ya que justo en este piso se encuentran 3 habitaciones con un sello personal. Dentro de cada cuarto tienes la posibilidad de realizar algún evento privado o reunión, la única decisión difícil será elegir cuál será tu favorito.
Calypso Private Room
Malawi Private Room
Gili Private Room
AWOLLY
Este es el piso principal y es justo aquí en donde la experiencia Awolly comienza.
Cuando veía fotos de la casa mi curiosidad salió a relucir ya que el nombre me había parecido súper divertido, por lo que me contaron que AWOLLY nace en una reunión de amigos en donde jugando con las palabras AWESOME y HOLLY, dio como resultado Awolly.
El restaurante cuenta con un encanto en todos los aspectos, desde la arquitectura, el diseño, los cocteles, el ambiente, la decoración y los platillos ya que justamente utilizan ingredientes exquisitos y colores muy llamativos.
Es por esto que me di a la tarea de conocer más de las delicias que el Chef Irak Roaro prepara y hasta la cocina entré.
La vibra que hay entre Irak y Ramón es padrísima, ambos crearon cocteles y platillos que son una experiencia total para el paladar, en donde se logra notar la pasión que ambos le ponen al preparar todo, incluso es algo que logran contagiar a todos los que forman Casa Awolly, haciendo que el servicio y el personal sean de lo mejor.
Yo te recomiendo que pruebes:
Arroz a la tumbada con pulpo, jaiba suave, camarón, almeja blanca y brotes de cilantro.
Ceviche negro con jurel con aceite de chile habanero, camarón, chiles secos, limón, soya natural y tinta de calamar crujiente.
Ensalada de betabeles ahumados con burrata, suprema de toronja con yogurt con lemongrass y una reducción de betabel con frambuesa.
Hotel Casa Awolly se ubica en la calle de Sinaloa 57.
¿Y tú, estas listo para la experiencia Awolly?
Fotografia por @yoericktorres