Hace algunos años empecé a escuchar mucho acerca del empoderamiento de la mujer, recuerdo que se hacían conferencias en donde las ponentes eran mujeres importantes que habían logrado un gran cambio social, también habían marchas y movimientos en los que se hablaba de la igualdad de género, de luchar por tener mejores oportunidades en el ámbito político y económico, así como poder desarrollar autoconfianza y seguridad entre nosotras mismas, haciendo respetar los derechos que cada mujer tiene.
Estos movimientos tomaron gran fuerza y se hicieron notar, logrando que mujeres de distintos continentes tuvieran el valor de luchar por sus sueños y hacerlos realidad, gritándole a todos que sus acciones y decisiones tenían un gran poder para cambiar al mundo.
Un simple sueño te puede llevar hasta donde menos lo imaginas
Hace unas cuantas semanas tuve la oportunidad de trabajar con Daniela, Ana Lucia y Ana; mujeres inteligentes, capaces, soñadoras y poderosas, en uno de los proyectos más padres que he visto: Ms. Success.
Ms. Success es una marca mexicana que busca motivar a las mujeres con frases que las ayuden a no tener miedo de cumplir sus metas e ir detrás de lo que a cada una la hace feliz, a tomar el riesgo y atreverse, porque ningún sueño es pequeño y cada una puede hacer el cambio, dejando una pequeña semilla en la sociedad.
Después de ver el impacto que ocasionaban en España, Argentina, Colombia, México y diversas partes del mundo, deciden crear agendas con diseños femeninos, divertidos y elegantes, así como tazas y plumas; imprimiendo la personalidad de Ms. Success en cada producto, haciendo de esta aventura, el viaje de sus sueños.
El comienzo de una Lady Boss
Este proyecto nació gracias a la visión de Daniela Téllez, quien teniendo 24 años y una carrera en Ingeniería Industrial, decide empezar desde cero, salirse de trabajar y con un poco de miedo y sin tener algo seguro, se lanza al ruedo para construir Ms. Success.
En los últimos años nos hemos dado cuenta que las redes sociales son un gran trampolín para llegar hasta el último rincón del mundo, por lo que Daniela empieza creando una cuenta en Instagram con imágenes y frases que la motivaban a ella, el crecimiento que tuvo fue inesperado y muy rápido, llegando a los casi 40 mil seguidores en menos de 1 año.
Posterior a esto, Daniela se reunió con Ana Esquivel, diseñadora industrial, quien al escuchar la idea del proyecto se enamoró por completo y contacto a Ana Lucia, formando un equipo solido, con excelentes bases y una gran pasión por empoderar a la mujer.
El éxito que han tenido las está llevando hasta Asía, por lo que Belen Martínez, quien también forma parte de este grupo de mujeres exitosas, ha compartido la idea en Taiwan, por lo que en un par de años se planea que sus productos lleguen hasta el otro lado del mundo.
El lujo y el éxito
El lujo también forma parte de una mujer exitosa y fuerte y aunque suena fácil decirlo, alcanzar el éxito trae consigo algunas dificultades, una de ellas fue que muchas personas quisieron matar su sueño con comentarios negativos, también pasaron noches desveladas creando y diseñando nuevas estrategias e ideas para los productos, incluso el no tener solidez económica para poder producir cada cosa que querían vender fue un proceso complicado, pero ninguna se dio por vencida ya que entre ellas se apoyaban y creían en el proyecto, por lo que esto trajo como resultado una gran fortaleza y una visión más clara de sus objetivos.
Cada una, al tener una personalidad distinta busca impulsar a su manera la economía mexicana, así como ser inspiración y generar un impacto en las personas, por lo que invitan a que más mujeres se atrevan y no tengan miedo al fracaso, que no se desanimen, que jamás duden de su talento y que sean perseverantes, de esta forma podrán aprovechar de mejor manera las oportunidades que se presenten y aprender de todo para construir un gran imperio.
De acuerdo a la ONU, si queremos crear una economía más fuerte, lograr distintos objetivos de desarrollo internacional y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica, en todos sus sectores, es por esto que debemos hacer un cambio positivo por el mundo y para las mujeres mexicanas.
Si quieres un cambio, empieza por creer que todo es posible, agradece todo lo que tienes, arriésgate y ve por el todo.
Si deseas adquirir alguno de sus productos te dejo sus datos.
PÁGINA OFICIAL: https://www.kichink.com/stores/ms-success/
FB: https://www.facebook.com/ms.success.co/?fref=ts
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/ms.success/