Cuando empecé a organizar el día de mi boda, sentía muchísimo estrés porque no sabía por dónde comenzar, muchas dudas y preguntas pasaron por mi cabeza.
En mi experiencia, lo más importante antes de elegir vestido, proveedores o tomar la decisión de contratar a un wedding planner, es conocer tu presupuesto, elegir el lugar y la fecha.
¿Cómo elegir el destino para mi boda?
Desde muy chiquita recuerdo que mi sueño era casarme en una HACIENDA, ya que siempre he creído que son lugares románticos y con mucha historia detrás.
Así que el día que Pepe me pidió matrimonio ya tenía cierta idea de lo que quería.
Posteriormente platicando con él, decidimos que la hacienda en donde nos casaríamos tenía que ser un lugar amplio, con mucha naturaleza y toques especiales, por lo que nuestra búsqueda giró entorno a eso.
Te contaré un poquito de GRUPO PARAÍSO. Ellos fueron los encargados de hacer nuestro sueño realidad.
Esta empresa cuenta con una gama variada de proveedores y jardines en Morelos, así que ellos arman un paquete el cual incluye desde el jardín, ceremonia y banquete, hasta DJ, florista y wedding planner.
Al tener muchos contactos, pueden ayudarte a contratar proveedores para mesas de dulces, cabinas fotográficas, músicos, fotógrafos, etc.
Pepe y yo desde un principio queríamos evitar todo el estrés posible, así que encontrar a este grupo fue lo mejor que nos pudo pasar, realmente disfrutamos toda la etapa de planeación.
Una vez que decidimos contratarlos, Grupo Paraíso nos invitó a conocer sus jardines y finalmente encontramos Hacienda San Gaspar.
Recuerdo que al llegar a la hacienda algo dentro de mi lo sabía, este lugar al instante se robó mi corazón y no hubo que buscar más.
Para elegir ese lugar especial, te recomiendo hacer las siguientes preguntas:
¿Cuántos invitados serán?
¿Es ideal para realizar las fotos de la boda?
¿Va de acuerdo a la personalidad de los novios?
¿Te visualizas casándote ahí?
¿Es lo que alguna vez soñaste?
¿Cuál es mi presupuesto?
¿Qué fecha es la mejor?
Durante esta aventura descubrí que hay meses con más demanda y por lo mismo el costo puede elevarse.
Desde el 21 de marzo hasta el 21 de junio muchas parejas buscan alguna de estas fechas, ya que el clima es ideal para casarse al aire libre, pero puede que sea difícil encontrar una fecha disponible.
Aunque si tu sueño es una boda en la playa, el verano es perfecto. Tan solo recuerda que existe la posibilidad de que el clima se torne lluvioso de último momento.
Pepe y yo hablamos mucho del tema, ya que nos gusta la playa, pero no queríamos sufrir con tanto calor o ver a nuestros invitados agobiados y sudados.
¡Así que elegimos el maravilloso Otoño!
La temporada nupcial "más baja" es durante el otoño e invierno, así que podrás tener mayor disponibilidad de fechas, ofertas y precios extraordinarios.
Si después de darle muchas vueltas al tema aún no sabes qué fecha elegir, puedes optar por algún día especial para ti y tu prometido, por ejemplo, su aniversario, el día que se conocieron o su primer beso.
Te recomiendo que tomes en cuenta lo siguiente:
¿Qué estación del año es tu favorita?
¿Día o noche?
¿En donde realizarás tu boda: jardín, ciudad, playa, etc?
¿Qué estilo tendrá tu boda?
¿Qué tipo de vestido quieres usar?
¿Cuál será el código de vestimenta?
No olvides tomar en cuenta los días festivos.
¿Realmente vale la pena contratar a una wedding planner?
Mi respuesta siempre será un, ¡SÍ! porque tuve a la mejor, ya que no solo fue la persona que durante un año me ayudo a tomar las mejores decisiones y controló mis nervios, sino que se volvió en mi confidente de principio a fin.
Todo el tiempo le hablaba para aclarar dudas y ver pendientes, había días que mi locura aumentaba y siempre fue esa amiga que tenía las palabras correctas.
La realidad es que contar con este apoyo te permitirá disfrutar al máximo de la experiencia que implica una boda, además tiene muchísimas ventajas que te quiero compartir:
Tienen toda la experiencia organizando bodas.
Tu boda será la más hermosa porque antes de la tuya organizaron 100 más.
Tu boda será mucho más organizada.
Coordinará a todos los proveedores para que no falte nada.
Tiene los mejores contactos y proveedores, incluso pueden ayudarte a conseguir descuentos.
Siempre tienen en la mente tu presupuesto para hacer buen uso de este.
¡Adiós al estrés!
Si elegiste una “boda destino” lograrás tener ayuda a distancia.
Las distintas decisiones que hay que tomar durante la organización de una boda se hacen más fáciles, ya que una experta siempre te estará asesorando.
Entienden a la perfección lo que quieres y sientes.
Supervisa tu boda de principio a fin.
¿Cómo elegir a mi wedding planner?
En mi experiencia, el grupo (GRUPO PARAÍSO) encargado de mi boda fue quien me asignó a Vero, así que no tuve que preocuparme por elegir a alguien.
Pero creo que la elección no es tan complicada, lo ideal es que la persona que organice tu boda sea alguien cálido con quien tengas muchísima confianza y química para expresarle todo lo que quieres y piensas.
Tiene que ser una persona empática y que entienda el torbellino de emociones y pensamientos que podrías llegar a tener.
Debe ser una persona con experiencia y que transmita seguridad, para que sientas que estás en las mejores manos.
En este punto podrías pedirle un portafolio de bodas que anteriormente haya realizado para tener idea de su trabajo, cartera de proveedores, presupuesto, disponibilidad y método de planeación.
Una vez que tengas toda la información podrás tomar una buena decisión.
Definitivamente planear una boda puede ser muy cansado, pero te aseguro que será una aventura divertida, llena de retos, con muchas risas, lagrimas y momentos que desearás vivir nuevamente.
La aventura apenas comienza, así que no dejes de leer los próximos artículos porque te contaré cómo elegir EL vestido de novia, el traje del novio y esos detalles que van surgiendo durante el camino hacia el altar.
Comments