top of page
Foto del escritorDania Decle

"SAY YES TO THE DRESS"

Actualizado: 8 nov 2020

Cuando era más pequeña, amaba sentarme con mi mamá y ver el programa"Say yes to the dress”, podía pasar horas y horas viendo vestidos de todos los estilos y no me cansaba, incluso había ocasiones en las que una lágrima se asomaba al ver la emoción de todas las novias.

Aunque sabía que algún día estaría viviendo la experiencia de elegir el vestido más importante de mi vida, yo lo imaginaba mucho más lejano de lo que realmente fue.

A pesar de tener varios tableros en Pinterest con vestidos, zapatos, ramos y accesorios de lo que siempre había soñado, vivir ese momento fue magia pura, incluso puedo asegurar que de tan solo pensar en todo lo que viví las mariposas revolotean nuevamente en mi estómago.


¡QUÉ LA AVENTURA COMIENCE!

Recuerdo que la primera vez que hice una cita para ver vestidos de novia, estaba muy nerviosa porque jamás me había probado uno y mucho menos quería que la experiencia se volviera dramática y llena de lágrimas (aunque es inevitable).

Al llegar y ver cientos de opciones me confundí un poco, pero lo que me ayudó fue tener cierta idea de lo que quería y lo que a mí me gustaba.

Como primera opción tenía en mente un vestido que acentuará mi figura, que fuera de corte sirena o trompeta y que por nada del mundo tuviera brillo o encaje.


Las primeras veces fueron decepcionantes, ya que no sentía esa “emoción” de la que todas las novias hablan , pero la esperanza aún seguía…

No puedo decir que encontrar el vestido perfecto será algo fácil, ya que implican muchas emociones, opiniones y miles de diseños, pero con paciencia lograrás encontrar tu vestido soñado.


Recuerda que es TU día, TU boda y TU vestido, esto te lo quiero recalcar muchísimo, porque durante el proceso escucharás opiniones de todo tipo, pero tu corazón sabrá cuando sea "EL vestido".


¿CÓMO SABER SI ES MI VESTIDO?

Es tan sencillo, pero muchas veces lo complicamos de más. Es simple, el vestido te elige a ti, y justo cuando te ayudan a vestirte por primera vez comienzas a sentir una emoción que JAMÁS habías experimentado, la alegría es inmensa, tus ojos se llenan de lágrimas y lo único que irradias es FELICIDAD.

¡Es una conexión que las palabras no pueden explicarlo!



Para que esto ocurra, es necesario que vayamos con la mente abierta; después de probarme 20 vestidos con siluetas, tonalidades y diseños diferentes, pensé que no encontraría un vestido que fuera fiel a mi estilo.

Como te contaba anteriormente, yo iba con una idea de vestido, la cual creía que me haría sentir como la gran NOVIA, mi realidad fue diferente, ya que elegí un vestido que desde el segundo uno me hizo sentir como una princesa.


Y es que de eso se trata, de que en tu día esperado no dejes de brillar, te sientas cómoda, puedas bailar toda la noche y seas la más guapa.

En mi experiencia, existen ciertas claves que podrán ayudarte a elegir tu vestido:

1. PRESUPUESTO


2. Acude a la cita con la gente que más quieras y confíes, de esta forma la experiencia será única y muy divertida.


3. Analiza tu personalidad y estilo.


4. ¿Qué tipo de materiales amas?


5. ¿Qué forma de cuerpo tienes?

Esto te ayudará a destacar tus curvas y lucir espectacular.


6.Fíjate en la locación, temporada del año y hora a la que se llevará acabo tu boda.


7. ¿Qué tanto te puedes mover con el vestido?

El vestido que elijas debe ser cómodo para poder bailar sin parar, tener movilidad para aventar el ramo y poderte sentar sin problema alguno.


Mi amiga Daniela me recomendó que una vez que eligiera el vestido hiciera la prueba de la silla, en la que debes sentarte y sentir qué tan cómoda estás para disfrutar la hora del banquete. Si pasa la prueba, ¡es tu vestido!


8. Visualízate con el vestido, los tacones, el peinado y los accesorios.


9. Cuando vayas a una cita, evita ponerte más de cinco vestidos, podrías confundirte.


10. Pide consejo a los expertos.

Esta guía básica y rápida te hará la decisión más fácil y como último consejo, confía en ti y en que has elegido el mejor vestido, deja de probarte todos los vestidos que se encuentren a tu paso.

No olvides tener paciencia, tu vestido soñado sí existe, ¡solo deja que te encuentre!


¿CUÁL ES EL MEJOR LUGAR PARA COMPRAR MI VESTIDO?

Además de las clásicas tiendas de vestidos de novias, que ya conocemos, hay showrooms que le dan una segunda vida a esos vestidos divinos, por lo que si tu presupuesto no es tan elevado, podrás acudir a estos lugares para elegir un vestido que en su momento fue muy costoso.

También hay ateliers que se enfocan en diseñar y vender vestidos exclusivos, por lo que es una gran opción si deseas que tu look sea único.


No olvides que existen cientos de opciones en cuanto a locales, tiendas, showrooms, ateliers y boutiques, tan solo busca con anticipación, ya que los vestidos tardan de seis a ocho meses en llegar y los arreglos pueden tardar dos meses más.

No te dejes guiar por lo que ves en redes sociales, lo verdaderamente importante no será el diseñador o la marca, el costo o la zona en la que compraste tu vestido, sino lo que el vestido te haga sentir.


Te aseguro que en cuanto elijas el vestido correcto, serás la novia más hermosa y radiante.

Y tú, ¿le dices que sí al vestido?



155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page